Nuestro blog

El aceite de CBD proviene de la fibra del cáñamo. Exactamente, se extrae de la planta de Cannabis Sativa la cual contiene un 0,2 % de THC en sus fibras.  Es un aceite puro concentrado sin alteraciones, haciendo que este sea lo más natural posible.

Tras el periodo final de floración del cáñamo, se empieza con la cosecha de las plantas y se procede a la extracción del aceite. Este es reconocido por su capacidad analgésica, anticonvulsiva, antiinflamatoria, neuro protectora, entre otras. Actualmente se está empezando a usar como sustituyente natural de varias medicinas que nos aportan los mismos efectos. Su nivel bajo en THC, hace que sea un producto seguro y beneficioso para la salud.

El aceite de CBD nos aporta múltiples beneficios de distintas formas en cuanto a su uso.

  • Uso Cutáneo

Puesto que el aceite de CBD regula la producción de lípidos y contiene muchas propiedades antibacterianas, es naturalmente beneficioso para el uso cutáneo.  Alivia reacciones alérgicas en la piel, aporta hidratación, regula la grasa corporal y previene infecciones en la piel.

Además, ayuda a personas con problemas de acné vulgar o brotes en pieles sensibles, aportando a su vez, alivio del picor e irritación. Entre sus beneficios podemos encontrar: 

-Calmante

-Hidratante

-Cicatrizante

-Hidratación de cabello y uñas

-Antiinflamatorio           

-Alivio del picor y escozor    

  • Salud interna

Se usa en bebidas, comidas, entre otros tomando, según el consumidor, ciertas gotas al día. 

Por otro lado, nos ayuda a llevar una mejor salud mental en caso de estrés o ansiedad, aportándonos calma y relajación en el sistema nervioso. Así como con los dolores musculares y la tensión de estos, aportando así un mejor alivio después del ejercicio físico, muy recomendado a deportistas.

-Refuerza el sistema inmune

-Previene enfermedades cardiovasculares

-Alivia dolores musculares

-Ayuda la fibromialgia

-Reduce el estrés y la ansiedad

-Apoyo al sueño

  • Entorno

Podemos ambientar nuestro entorno añadiendo aceite en velas, nos proporcionará una atmósfera relajada con un olor muy natural y limpio. Perfecto para hacerlo después de llegar a casa tras tener un día duro en el trabajo y tomarte un descanso. 

¿Cómo puedo combinar el aceite de CBD?

Tiene múltiples funcionalidades y formas de empleo:

  • Función aromática con la cual puedes ambientar tu espacio
  • En infusiones
  • Como aceite hidratante corporal
  • En recetas para dar un toque aromático a tus comidas
  • Como aceite para el agua de baño
  • Bálsamo para masajes
  • Aplicación en cabello

 

Fuente del artículo

Síguenos en las redes sociales